Situación de la Educación financiera para alumnos Con Discapacidad auditiva De La Institución Educativa Niño Jesús De Praga de Ibagué.

Palabras clave: Estudiantes, Educación, Finanzas, Discapacidad, Discapacidad Auditiva

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la situación sobre el nivel de educación financiera si es baja, mediana o alta en los estudiantes en condición de discapacidad auditiva de la institución educativa Niño Jesús de Praga de la ciudad de Ibagué para el año 2023. La metodología utilizada para la investigación es de alcance descriptivo; a su vez, es de enfoque cualitativo. Como técnicas y métodos, se utilizó una matriz de investigación con investigaciones y referentes alusivos a la educación, educación financiera y discapacidad; además se diseñó un instrumento de recolección de datos de escalamiento Likert que se aplicará a 33 estudiantes con discapacidad auditiva según la rectora Zoraida Patricia Bautista de la institución previamente mencionada. Se concluye que la mayoría de los estudiantes con discapacidad auditiva de la institución educativa Niño Jesús de Praga cuentan con condiciones socioeconómicas favorables, pero su nivel de educación financiera es bajo.

Publicado
2025-06-23
Cómo citar
Morales Duque, V., & Novoa Huergo, J. (2025). Situación de la Educación financiera para alumnos Con Discapacidad auditiva De La Institución Educativa Niño Jesús De Praga de Ibagué. Revista Sinergia, 1(17), 146-190. Recuperado a partir de http://sinergia.colmayor.edu.co/ojs/index.php/Revistasinergia/article/view/257