EL PENSAMIENTO NUMÉRICO, LA FRACCIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES

  • Giovanna Andrea Navarro Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Heber Abraham Castañeda Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Víctor Julio Daza Corporación Universitaria Minuto de Dios
Palabras clave: pensamiento numérico, fracciones numéricas, herramientas digitales

Resumen

El artículo, presenta una relación de categorías que se asumen desde el pensamiento numérico, las fracciones y las herramientas digitales. En ese sentido, su estructura epistemológica se sustenta en un diseño cuasi – experimental en el que se plantean tres fases: prueba inicial; intervención pedagógica y prueba final o de salida. En su estructura se plantean recursos y materiales que dan cuenta de la teoría y la metodología utilizada; los resultados y la discusión respectiva hasta obtener las conclusiones del proceso.

Biografía del autor/a

Giovanna Andrea Navarro, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Lic. en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y Lengua castellana. Candidato a Magíster en Educación. Línea de investigación: estrategias didácticas en la transmisión de conocimientos.

Heber Abraham Castañeda, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Lic. en preescolar. Candidato a Magíster en Educación. Línea de investigación: estrategias didácticas en la transmisión de conocimientos

Víctor Julio Daza, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Lic. en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y Lengua castellana. Candidata a Magíster en Educación.

Línea de investigación: estrategias didácticas en la transmisión de conocimientos

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Publicado
2022-06-23
Cómo citar
Navarro, G., Castañeda, H., & Daza, V. (2022). EL PENSAMIENTO NUMÉRICO, LA FRACCIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES. Revista Sinergia, 1(11), 48 - 63. Recuperado a partir de http://sinergia.colmayor.edu.co/ojs/index.php/Revistasinergia/article/view/163